Propiedad intelectual

Integrada por casi 400 profesionales y ejecutivos de 50 países

la Comisión de Propiedad Intelectual (PI) a nivel global apoya a la voz empresarial en los debates sobre la temática. ICC, como representante del sector privado, trabaja cerca de organismos intergubernamentales clave en la materia, como la World Intellectual Property Organization (WIPO) y la World Trade Organization (WTO).

La Comisión de PI ICC Argentina se focaliza en las siguientes temáticas:

PI y los nuevos desafíos: producción de soluciones que respondan a un escenario en constante movimiento y participación en debates sobre el papel de la propiedad intelectual en diferentes áreas.

Promoción de la PI como fuerza positiva para la sociedad: investigación y producción de material y herramientas, que brinden a responsables políticos y otras partes interesadas información sobre cómo la PI apoya a la innovación y a la difusión tecnológica.

Promoción de la PI como herramienta para los negocios: los activos intangibles son cada vez más importantes y valiosos para el mundo de los negocios. Entre ellos, la PI se posiciona como una fuerza impulsora para el crecimiento de muchas empresas y economías.

La comisión lleva adelante investigaciones, produce documentos de análisis y organiza talleres, capacitaciones y eventos en pos de difundir conocimiento.