Noticias

Programa ejecutivo sobre tecnología blockchain aplicada a los negocios

Estará a cargo de la Universidad CAECE y su cursada se inicia el jueves 27 de agosto.

El jueves 27 de agosto la Universidad CAECE iniciará el dictado de clases de la primera edición del programa ejecutivo “Tecnología blockchain aplicada a negocios”, actividad que se enmarca dentro de la Maestría de Ciencia de Datos e Innovación Empresarial y que tendrá una duración de 2 meses. El objetivo del programa es brindar herramientas para la evaluación del uso de esta tecnología como factor de innovación y disrupción en distintos modelos de negocios

Cabe recordar que la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), a través de ICC Argentina, viene trabajando en el tema desde hace algunos años. En 2018, el capítulo argentino de ICC e IBM Argentina firmaron un acuerdo de cooperación para poner en marcha una iniciativa multimedia y lograr el avance del comercio con el eje puesto en la utilización del blockchain. Asimismo, en 2019 se llevó adelante la jornada “Blockchain: La cuarta revolución industrial, impacto en el comercio y los servicios”

Por otro lado, el equipo de profesionales que trabaja en la iniciativa elaboró tiempo atrás un documento que explica el funcionamiento de la tecnología blockchain, sus ventajas, y sus aplicaciones en el comercio. (Se adjunta)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *