Noticias

Las reglas Incoterms se posicionan como una herramienta clave en las operaciones comerciales

Cada vez más contratos de compraventa internacional incorporan las cláusulas de la Cámara de Comercio Internacional (ICC). La CAC, a cargo de ICC Argentina, ofrece acercamiento a las reglas.

Como menciona el profesor y árbitro alemán Burghard Piltz en su artículo “Incoterms 2020”, el 90% de los contratos de compraventa internacional incorporan a estas cláusulas creadas por la Cámara de Comercio Internacional (ICC). Actualmente las reglas se convirtieron en una lengua franca para quienes comercian a nivel internacional.

Conocerlas es clave para quienes desean realizar operaciones internacionales seguras. Por tal motivo, la comisión Práctica y Derecho Comercial de la ICC Argentina –capítulo que en el país es presidido por la CAC– lanzó un ciclo de videos cortos a fin de explicar de forma sencilla su importancia y cómo deben utilizarse.

Adicionalmente, ICC Argentina puso a disposición un foro de consultas a través del cual el mundo de los negocios puede despejar sus dudas sobre el uso de las reglas de forma gratuita. Cabe destacar que cada una de ellas es analizada en detalle por los profesionales de la Comisión de Práctica y Derecho Comercial del capítulo argentino.

Finalmente, es importante mencionar que ICC Argentina sigue ofreciendo el curso “Expertos homologados en Incoterms 2020”, una instancia de capacitación a través de la cual se profundiza sobre el contrato de compraventa internacional y las cláusulas, junto a los libros y posters oficiales.

Se puede acceder al ciclo de videos ingresando aquí y canalizar consultas sobre el uso de las reglas siguiendo este link.

Información sobre Incoterms 2020 y próximos cursos: [email protected]

Deja una respuesta