Noticias

ICC lanzó una iniciativa para que las PyMEs participen en la conversación sobre el cambio climático

“SME Climate Hub” fue presentada en la Semana del Clima de Nueva York organizada por la ONU. ICC Argentina trabaja para promover nuevas conductas en el país y realizará un webinar sobre el tema.

La Cámara de Comercio Internacional (ICC) lanzó el lunes 21 de septiembre la iniciativa “SME Climate Hub”, proyecto que invita a las PyMEs a involucrarse en la conversación sobre la disminución de emisión de carbono a partir de herramientas e incentivos que sean de utilidad para una mayor adaptabilidad y competitividad a través de una transición sustentable hacia el nuevo escenario.

La plataforma fue presentada en la inauguración de la “Semana del Clima de Nueva York”, que se da en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas y ya cuenta con dos empresas argentinas: Dandy Buenos Aires y Mantra Beauty, que se sumaron al compromiso ambiental y recibieron el reconocimiento por parte de la ONU.

«Incluso para las PyMEs que nacieron dentro de la economía circular, es muy complejo concretar acciones sin los recursos adecuados, regulaciones y herramientas. Esta iniciativa va a motivar a más compañías y a proveer el marco para que todos puedan sumarse a la lucha contra el cambio climático», sostuvo Diego Bradichansky, cofundador de Dandy Buenos Aires, sobre la propuesta.

Con impacto local

Cabe informar que ICC Argentina, a través de su Comisión de Ambiente y Energía, se encuentra desarrollando una nueva línea de trabajo que acercará estas ideas globales a las empresas locales, atendiendo a la realidad de las PyMEs nacionales. En este marco, profesionales del espacio junto a especialistas de ICC global, ICC México e ICC España realizarán el 1º de octubre a las 11 h el webinar «Cambio climático y PyMEs: oportunidades de la transición verde» del que próximamente se darán más detalles.

Asimismo, desde ICC Argentina informaron que aquellas PyMEs que deseen sumarse a la iniciativa pueden escribir a iccargentina@cac.com.ar.

Para más información sobre «SME Climate Hub» puede ingresar a este link, donde se detallan los objetivos de la iniciativa de ICC junto con otras firmas que busca para 2050 reducir a cero la emisión de gases de efecto invernadero y que será prioridad de la próxima presidencia de la conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático, COP 26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *