Noticias, Noticias ICC

ICC Argentina elaboró un documento sobre Covid-19 y cambio climático

Lo hizo a través de un grupo redactor de la Comisión de Medio Ambiente y Energía del capítulo argentino de ICC. El informe plantea la necesidad de pensar una recuperación consciente.

La Comisión de Medio Ambiente y Energía de ICC Argentina, a través de un grupo redactor conformado por Juan José Grigera Naón (Sociedad Rural Argentina); Nelson Illescas y Marcelo Regunaga (Bolsa de Cereales de Buenos Aires); Carlo Ferrara (Enel), y Martín Fraguío (Grupo de Países Productores del Sur-GPS), elaboró un documento sobre Covid-19 y cambio climático titulado “Una oportunidad para construir un mundo sostenible”

La contribución de ICC Argentina, que es presidida por la CAC en la figura de su tesorero, Víctor Dosoretz, fue presentada a ICC global como estrategia para la próxima conferencia anual de las Naciones Unidas sobre cambio climático (COP26), en la que la organización que nuclea a las cámaras empresarias del mundo tiene un rol preponderante.

El documento refleja algunos de los cambios drásticos ocasionados en la sociedad civil en cuanto a forma de trabajo, producción y educación. “Esta nueva realidad ofrece la oportunidad de embarcarse en una recuperación basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Es importante tener en cuenta que los ODS postulan la dimensión ambiental como primordial para el desarrollo social y económico”, indica el documento, que pone el foco sobre la gobernanza mundial durante las crisis y oportunidades para futuras políticas públicas.

La próxima conferencia del COP26 se realizará en Glasgow, Escocia, en 2021. Cabe recordar que en 2019 ICC Argentina asistió a la COP25 desarrollada en Madrid representada por María Laura SlugaNelson Illescas y Juan José Griguera Naón.

Se adjunta documento original (inglés) y un resumen ejecutivo en español.

Deja una respuesta