Noticias

Concluyó el ciclo de webinars de la Comisión de Arbitraje de ICC Argentina

Durante ocho encuentros, que contaron con el apoyo del Centro de Mediación y Arbitraje Comercial de la CAC, se abordaron temáticas claves en el actual contexto de pandemia.

La Comisión de Arbitraje de ICC Argentina, capítulo local de la Cámara de Comercio Internacional presidido por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), realizó días atrás el último de los webinars de un ciclo que contó con ocho encuentros con profesionales de reconocida trayectoria académica y experiencia en estos métodos alternativos de resolución de controversias en el ámbito empresarial. El ciclo contó con el apoyo del Centro de Mediación y Arbitraje Comercial de la CAC (CEMARC), pionero en el país en la materia.

A lo largo de las actividades se abordaron temas claves en el actual contexto de pandemia: audiencias virtuales; procedimiento abreviado; resolución de controversias en contextos de reestructuración y concurso; medidas cautelares y arbitraje de emergencia; las ventajas del arbitraje frente al proceso judicial; arbitraje en construcción; arbitraje y sociedades; y el laudo arbitral con foco en ejecución y recursos. 

A continuación se enumeran los encuentros, que podrán ser revividos ingresando a su respectivo link:

  1. Práctica sobre audiencias virtuales 
  2. Arbitraje. Procedimiento abreviado 
  3. Arbitraje e insolvencia. Resolución de controversias en contextos de reestructuración y concursos, con enfoque práctico 
  4. Medidas cautelares y arbitraje de emergencia
  5. Ventajas del arbitraje frente al proceso judicial
  6. Arbitrajes de construcción
  7. Arbitraje y sociedades
  8. Laudo Arbitral: Ejecución y recursos
 

Deja una respuesta